Noticias

Apple supera a Google como la marca más valiosa según el BrandZ Top 100 2015

2
Publicado por:

BrandZ Top 100 2015

Apple ha superado a Google recuperando el título de “la marca más valiosa del mundo” en 2015 según BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, publicado hoy por WPP y Millward Brown. Apple ha aumentado su valor de marca hasta los 247.000 millones de dólares, un aumento del +67% respecto al año anterior. Google (nº2) también creció, alcanzando un incremento del +9% llegando a $173.700 millones. Microsoft, que ahora vale $115.500 millones, es la nueva nº3, subiendo una posición al crecer en valor un +28%.

Aunque el AppleWatch ha demostrado ser extremadamente popular, es el éxito del iPhone 6 el principal motor de crecimiento del valor de marca de Apple. Doreen Wang, Global Head de BrandZ de Millward Brown, comenta: “Apple sigue mandando en su categoría innovando y liderando de una manera que genera beneficios reales para los consumidores. Satisface sus necesidades racionales y emocionales, y hace la vida más fácil de una manera divertida y relevante. Apple es clara en lo que representa, y nunca deja de actualizar su mensaje para mantener la diferencia que lo hace tan deseable”.

El valor total de la marca de los Top 100 ahora es de $3,3 billones de euros, un aumento del +14% respecto a 2014 y un crecimiento del +126% en los últimos 10 años desde que se puso en marcha por primera vez el ranking.

David Roth, WPP, dijo: “El valor de marca ha aumentado considerablemente a pesar de una década perjudicial. Este es un momento crucial para los constructores de marca. Estamos en el umbral de una nueva normalidad, y un consumidor cambiante. La valoración de las marcas de los últimos 10 años demuestra que invertir en la creación de marcas más fuertes y valiosas ofrece mayor rentabilidad para los accionistas“.

BrandZ Top 100 2015BrandZ Top 100 2015BrandZ Top 100 2015BrandZ Top 100 2015

Los aspectos más destacados y las principales conclusiones del estudio BrandZ Top 100 de este año incluyen:

- La tecnología es la categoría de más rápido crecimiento, hasta un +24% en el último año, las marcas de tecnología en el Top 100 valen más de $1 billón, casi un tercio del valor de todas las marcas en el ranking.

- Facebook es la marca que crece más rápido, con un incremento del +99% alcanzado a través de su exitosa estrategia de adquisición e integración de otras aplicaciones sociales como Instagram y WhatsApp, y una comprensión de cómo monetizar y el cross-sell de sus plataformas.

- El comercio electrónico aumenta el valor de marca en la venta al detalle, como Alibaba que entra en el ranking y supera a Amazon. La marca china líder de comercio electrónico Alibaba entró en el ranking con un valor de $66.400 millones, ayudando a crecer en el ranking a la categoría en un +24% y adelantando a Amazon y Walmart. Las marcas más valiosas de venta al detalle Alibaba y Amazon, que carecen de tiendas físicas, ahora valen más que Walmart, que tiene 11.000 tiendas en todo el mundo.

Llevado a cabo por la consultora de marketing y marca de WPP, Millward Brown, el estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands es el único ranking en el mundo que utiliza el punto de vista de los compradores actuales y potenciales de una marca, junto con los datos financieros, para calcular el valor de marca.

Fuente: Nota de prensa. BrandZ, WPP, Millward Brown.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Etiquetas: , , , , ,

Luis

En el terreno patrio (si la vista no me falla):
Zara por encima de Telefonica, perdón Movistar, y el Santander casi se queda fuera.
Tecnológicas (el futuro) brillan por su ausencia. Aunque Europa tampoco es que salga muy bien parada, se ven aparecer varias empresas asiáticas, pero europeas…

Entrando un poco en detalle, Zara pierde cinco posiciones y baja un -5% respecto a 2014, Movistar se mantiene y Santander sube 5 posiciones.
Las tecnológicas representan el 44% del valor total y en el sector de Retail el 53% del valor viene de marcas con actividad online.
El Top 10 del ranking son todas marcas de Estados Unidos, Europa pierde share ante la llegada de China, los bancos ingleses pierden fuerza, en Asia mandan las tecnológicas, el Top en Japón está liderado por las marcas de automoción, en Francia por las marcas de moda y en Latinoamérica lideran las marcas de cerveza.
Y a todo esto tiene que llegar Indonesia, un mercado en expansión con más de 250 millones de habitantes.

Dejar un comentario


David
sobre el author:
David
  • 1,513 posts
  • 0comentarios

SUSCRIPCIÓN

RSS
Zona clientes