El Rincón de Luis

Un Excel con vistas

1
Publicado por:

Hoy os voy a explicar un truco ‘escondido’ del Excel, que posiblemente no os sirva de mucho pero que és, cuando menos, curioso. Como bien explica el título, se trata de ‘ver’ una sección de una hoja/libro desde otro lado. Existen diferentes formas de realizar lo mismo (ventanas, vistas, formulas), pero hoy veremos otra ‘diferente’.

Lo primero que necesitaremos será un ‘algo’ que nos interese ver (mirar por mirar es tontería, decía el Conde de Voyeur), así que para el ejemplo usaremos un típico cuadro de datos reales, objetivos y diferencias, ubicado en la hoja Objetivos!A1:J19.

Ahora vamos a crear la vista a éste rango resumen, para ello, necesitamos insertar una imagen en Excel. También existen diferentes formas de hacerlo, aprovecharé para explicar una también ‘poco’ conocida, la opción ‘Captura’

Esta opción os permite pegar como imagen una ventana de Windows que tengáis abierta, o si escoges la opción Recorte de Pantalla, seleccionar con el mouse la parte de la pantalla que queráis capturar.

Bien, llegados a este punto tenemos una zona ‘resumen’ que queremos ver y una cuadro imagen… así que seleccionamos la imagen, nos vamos a la barra de fórmulas y escribimos (o seleccionamos) el rango. En este ejemplo seleccionaremos solo la parte de la tabla Diferencia  =Objetivos!G11:J19

Et voilà, tenemos una vista de la zona deseada en nuestra imagen. Además es una imagen en ‘tiempo real’, si hacéis cualquier cambio en los datos en los que se basa el resumen, automáticamente cambiará la imagen. También podéis ampliar la imagen, reducirla, ponerla encima de celdas con información (es transparente), etc…

Habéis conseguido un ‘agujero de gusano’ (Sheldon Cooper dixit :-D) desde vuestra hoja hasta la otra.

Y por último, si borrais la formula de la barra, desvinculáis la imagen de la información existente en ese momento y la imagen se queda fija, a partir de entonces cualquier cambio en los datos ya no afecta a la imagen.

Espero que le encontréis utilidad, yo ya lo he utilizado ;-)

Saludos

 

 

Contenido relacionado

Etiquetas:

Etiquetas: , , ,

Aplicación perfecta para que veamos la columna J en el próximo post. Bazinga! :D Muy interesante y muy útil ese agujero de gusano. Queremos más!

Dejar un comentario


Luis
sobre el author:
Luis
  • 25 posts
  • 0comentarios

Desde los inicios de Focus Media, intentando hacer la vida más fácil a sus compañeros.

SUSCRIPCIÓN

RSS
Zona clientes