Medios

Y Dreivip llegó a la tele: a tan solo un clic, pero dando un rodeo.

11
Publicado por:

¿Qué mejor producto en Internet que un club privado de venta online? A priori, la lógica nos diría, que anunciándonos en el Medio estaríamos a un solo clic de la compra. Pues no, o al menos no es del todo así… en este caso práctico.

En octubre de 2009 Ofertix lanzó una campaña publicitaria en televisión y los resultados en cuanto a “número” de búsquedas de la palabra “Ofertix” (indexados por google) se dispararon, situando éstas, muy por encima de las que tenía ”Dreivip (que seguía creciendo muy lentamente). Hace unos días, el 27 de septiembre, Dreivip entra en liza y lanza su propia campaña de televisión, con la que consigue  multiplicar el “interés de google”: situando esta variable en niveles similares a los de Ofertix.

Estrategia clara: se genera el efecto llamada a la web del club privado utilizando un Medio masivo, se consiguen registros y crece la base de datos. Estos Clubs de compra tienen calculado que un porcentaje “equis” de los registrados en su web, comprarán regularmente sus productosA mayor capacidad de venta de productos (han conseguido más registros en sus BBDD), reciben mejores ofertas de las marcas, creciendo así el nivel de ventas en proporción a la calidad de los productos ofertados al público.

Conclusión: a veces, para llegar a ese clic, se tiene que dar la vuelta por la izquierda. Y esa vuelta en este caso, se ha llamado ”campaña publicitaria en Televisión” ¿No os parece?

Felicidades a Dreivip, ¡estábamos seguros que funcionaría!

El gráfico refleja un análisis de los primeros días de campaña publicitaria de Dreivip en Televisión y su competencia Ofertix. Medimos su retorno (en este caso), en función de la capacidad de acrecentar el “interés”, en los índices de búsquedas de Google (serie de líneas).
Contenido relacionado

Etiquetas:

Etiquetas: , , , ,

Esto Javier nos confirma lo que ya exponias en otro de tus posts, que “la Televisión NO ha muerto” y que el efecto llamada (hacia el medio Internet) es immediato.

Realmente es fantástico poder comprobar las cosas así en vivo y en directo.
¿Qué diran ahora los agoreros sobre la eficacia de la televisión?
Por otro lado está bien poder testar los resultados de campañas que en definitiva hemos ayudado a desarrollar nosotros y sin cobrar ni un duro…¿Porqué a tí te suena esto de Dreivip? No…
El mundo publicitario y de los negocios siempre será un misterio insondable para mí.

Estamos en un mundo 360º, todo se beneficia de todo y este caso lo demuestra perfectamente. Buen post Javi!!

Javier Muñoz

Sandra, no sé si lo confirma a nivel genérico pero sí que es una confirmación (parcial). La verdad es que la contundencia de la tele es espectacular.
Pere, esas cosas pasan y puede ser hasta normal. Lo único que he visto “raro” es que la primera noticia que tuviéramos fuera la de ver la campaña en televisión. Por mi parte le deseo mucho éxito a Dreivip.
Gracias Eli… cada día están más claros los efectos cruzados entre los diferentes Medios. La tele es la tele, e internet es mucho internet :)
Gracias a los tres por comentar.

Javier, tienes razón en que yo también deseo toda la suerte del mundo a Dreivip, es decir acepto pulpo como animal de compañía.
La reflexión quizás sea que la culpa es nuestra, publicitarios y marketinianos, por no hacer valorar nuestro trabajo y nuestros consejos. Todo ello de muy buen rollo, eh…

Excelente caso práctico del potencial que supone combinar Televisión e Internet, Javier. A ver si los detractores del medio convencional se dan cuenta de que todavía tiene vida para rato, que la sinergia es necesaria para llevar a cabo acciones a corto, medio y largo plazo. Las marcas deben comunicarse con sus clientes mediante los canales en los que se encuentran sus clientes.

[...] This post was mentioned on Twitter by Javier Muñoz and Oscar Coca, Javier Muñoz. Javier Muñoz said: http://bit.ly/aMCpT0 Y Dreivip llegó a la tele: a tan solo un clic, pero dando un rodeo <– Nuevo post en @focus_media [...]

Bien visto! Con todos los respetos, este post es una “patada” en la boca a la mayoría de los gurús de Internet. Habría que redireccionarlos a este post, pero ya! Antes de que sea demasiado tarde :)

Estoy contigo David! Cada caso y cada producto es diferente y así hay que analizarlos.
Internet es un coloso y a veces hay que “avisar” por otros canales.

Un viejo publicitario solía decir: “Marca famosa, marca que vende”.
Creo que este es el caso de Ofertix y sus resultados combinando TV con su oferta on line.
En definitiva lo que sigue sucediendo es que “comprar fama” en TV es solo una cuestión de presupuesto mientras que “comprar fama” en internet es mucho más azaroso.
Hay que tomar nota.

Javier Muñoz

Tienes toda la razón… la compra de fama en TV, tiene como condición principal, el presupuesto… y unos buenos profesionales detrás jeje. Lo de internet es otro cantar. Amén a tus palabras y un saludo.

Dejar un comentario


Javier Muñoz
sobre el author:
Javier Muñoz
  • 113 posts
  • 1comentarios

Soy uno de los fundadores de Focus Media y trabajo en Medios desde finales de los años 80. He estado siempre en el lado de la "Investigación", aunque yo más que un investigador me considero un hombre de Medios. En Focus Media dirijo el Departamento de Investigación, donde además de investigar, analizar y reportar, desarrollamos software a medida de nuestros anunciantes. Además, soy el responsable de la comunicación e imagen de Focus Media de manera tanto interna como externa y de la formación de nuestro personal.

SUSCRIPCIÓN

RSS
Zona clientes