Y Dreivip llegó a la tele: a tan solo un clic, pero dando un rodeo.

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¿Qué mejor producto en Internet que un club privado de venta online? A priori, la lógica nos diría, que anunciándonos en el Medio estaríamos a un solo clic de la compra. Pues no, o al menos no es del todo así… en este caso práctico.

En octubre de 2009 Ofertix lanzó una campaña publicitaria en televisión y los resultados en cuanto a “número” de búsquedas de la palabra “Ofertix” (indexados por google) se dispararon, situando éstas, muy por encima de las que tenía ”Dreivip (que seguía creciendo muy lentamente). Hace unos días, el 27 de septiembre, Dreivip entra en liza y lanza su propia campaña de televisión, con la que consigue  multiplicar el “interés de google”: situando esta variable en niveles similares a los de Ofertix.

Estrategia clara: se genera el efecto llamada a la web del club privado utilizando un Medio masivo, se consiguen registros y crece la base de datos. Estos Clubs de compra tienen calculado que un porcentaje “equis” de los registrados en su web, comprarán regularmente sus productosA mayor capacidad de venta de productos (han conseguido más registros en sus BBDD), reciben mejores ofertas de las marcas, creciendo así el nivel de ventas en proporción a la calidad de los productos ofertados al público.

Conclusión: a veces, para llegar a ese clic, se tiene que dar la vuelta por la izquierda. Y esa vuelta en este caso, se ha llamado ”campaña publicitaria en Televisión” ¿No os parece?

Felicidades a Dreivip, ¡estábamos seguros que funcionaría!

El gráfico refleja un análisis de los primeros días de campaña publicitaria de Dreivip en Televisión y su competencia Ofertix. Medimos su retorno (en este caso), en función de la capacidad de acrecentar el “interés”, en los índices de búsquedas de Google (serie de líneas).
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