Yo confieso que soy fan de…

5
Publicado por:

 

Me llega un meme vía David Soler (@dsoler) - un amigo de twitter y uno de los personajes destacados del Social Media Marketing de nuestro país-, gracias por la confianza señor. Un meme  es una “conversación” que se va contagiando de un blog a otro (explicación de wikipedia). Pues bien, el “meme” Yo confieso que soy fan de… lo inicio Marketing Take Away y según su blog, 30 personas ya han escrito sobre las  marcas de las que se consideran “fan”.

Y ahí voy yo … pero primero una pequeña reflexión.

Yo confieso que soy fan de cientos de marcas, probablemente de miles.  Soy un marquista consumado, acentuado y convencido del valor que nos aportan – beneficios del producto, garantía, valores emocionales, etc.-. Soy publicitario y amo a las marcas. Vivo “de” y “con” ellas, ¿qué suerte no?

Hecho el preámbulo entenderéis que me cueste decidirme por sólo tres marcas teniendo en cuenta que soy fan de todas las marcas para las que trabajo, aunque aquí, haya decidido hablar de marcas con las que no tengo relación profesional.

La primera marca: F.C. Barcelona. El Barça me ha acompañado a lo largo de mi vida y probablemente sea la marca que siempre me acompañará. Desde que tengo uso de razón, el Barça me ha hecho disfrutar y compartir con amigos y extraños algo más que un juego, un sentimiento, una emoción. Me apasiona el fútbol, pero el Fútbol Club Barcelona trasciende a lo meramente futbolístico.

Otra marca con la que tengo una especial relación es “El Camino de Santiago“. Lo descubrí hace tres años y llevo tres “caminos”. Cada uno de ellos de diferente duración, con diferente espíritu y con diferente objetivo. La promoción que se ha realizado de esta ruta, ha desarrollado una industria a su alrededor que ha hecho crecer la “marca” de manera exponencial. El Camino, como eje vertebrador (en sus días) de la cultura europea, se ha convertido en nuestros tiempos en una industria que a su vez ofrece algo más: una experiencia única. Todos hacemos nuestro propio “Camino”, el Camino es una analogía de la vida, de las dificultades que hay que sortear, del esfuerzo, etcétera. El verdadero objetivo es vivir ese Camino. Los valores emocionales del Camino lo han convertido en una de las marcas más potentes de la España del siglo XXI.

Y tras dos marcas trascendentales,  mi última marca… algo más prosaica quizás, pero que me ha ido  acompañado “paso a paso” por muchos “caminos”. Mis zapatos Sebago (perdonad si suena a “pijo” versión años 80). Puedes llevarlos con traje, bien vestido y ” arreglao” o con tejanos y medio “tirao”. En sus tiempos un símbolo de “clase”, ahora pueden parecer algo trasnochados o desfasados. Para mí, con un diseño atemporal y más allá de las modas, son zapatos de larga duración “a todo poner”, y con un trasfondo emocional que me ilusiona cada vez que compro un nuevo par.

Y sin más, le paso el testigo del meme  a …

  • @victurs (blog): un señor que sabe mucho de marcas y que vive el día a día de “su” marca.
  • @fmlopez48 (blog): una señora que es una marca en si misma. En mi pueblo, donde el apodo es el primer apellido de toda persona conocida, le llamarían “Fátima la de Tuiter” ;)
  • Eli Rigau CM de @focus_media (blog): una señora que tiene mucho que decir sobre marcas, ya lleva unos años trabajando con  ellas.

 

Contenido relacionado

Etiquetas:

Etiquetas: , , , , , , , ,